fbpx
#saludable, Bebidas veganas

Bebidas veganas, todo lo que debes saber sobre los refrescos veganos

Por un lado, nos encontramos con una de las preguntas más comunes que suelen hacerse las personas que se han iniciado en una dieta vegana: ¿cuáles son las bebidas que puedo tomar o no? Por otro, una cuestión cada vez más habitual, pues cada vez son más los clientes que deciden consumir refrescos veganos para seguir unos hábitos de vida saludables. Sea cual sea tu caso, hoy en Bebidas Urbanas te traemos todo sobre estos productos. ¡No nos quites ojo!

¿A qué podemos llamar bebidas veganas?

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de hablar de bebidas o refrescos veganos es, efectivamente, el propio término y qué productos engloba. En este sentido, nos referimos a productos, también denominados como leches vegetales, que se han disparado en nuestro país.

Este tipo de bebidas están elaboradas a base de ingredientes naturales y agua, alzándose como una mejor opción por sus propiedades nutritivas y beneficios para la salud. También para personas intolerantes a la lactosa, con una dieta vegana o preocupados por una alimentación saludable. En su mayoría, están preparadas con cereales, frutos secos, legumbres, frutas y semillas.

Bebidas veganas es sinónimo de respeto animal

Si bien es cierto que la dieta vegana se basa en seguir unos hábitos alimenticios saludables, también en un consumo de artículos respetuosos con los animales cuya composición, manipulación y/o fabricación no ha tenido ningún tipo de contacto con ellos.

Un ejemplo destacable podría ser el de la miel. Siendo esta un alimento saludable y sin composición animal, no puede ser considerado vegano debido a su proceso de elaboración, en el que intervienen las abejas.

Por lo tanto, los refrescos veganos no sólo están enfocados a un cuidado interior, sino a un cuidado por el medio ambiente y los seres vivos que habitan en él.

¿Cuáles son los beneficios de los refrescos veganos?

En primer lugar, más allá de su excelente sabor y frescor, no hay que obviar las carencias nutricionales propias de la dieta vegana, donde uno de los principales problemas es la falta de vitamina B12, imprescindible para el correcto funcionamiento del sistema nervioso. En este sentido, estas bebidas orgánicas surgen para poner remedio a las mismas, ofreciendo en su composición una gran riqueza de esta vitamina y otros nutrientes necesarios para el equilibrio interior.

También podemos destacar que los refrescos veganos no contienen lactosa ni colesterol. Además, en su mayoría, son de bajo contenido calórico. Eso sí, cuentan con un elevado porcentaje de grasas mono y poliinsaturadas, bondadosas para el corazón y su correcto funcionamiento.

Por otro lado, poseen un alto contenido en vitaminas del grupo B. También tienen una relación equilibrada entre el sodio y el potasio, siendo fáciles de asimilar y digerir.

Por todos estos motivos, no sólo son recomendables para personas con una dieta vegana, sino para clientes que no toleran la lactosa, con problemas de digestiones lentas, colon irritable, estreñimiento…

Bebidas veganas en negocios, una apuesta necesaria

¿Aún no te ha quedado claro de la importancia de contar con este tipo de ofertas en tu negocio? ¡Es imprescindible ampliar la gama de productos para tus clientes! Si tienes un local de hostelería o alimentación, es fundamental que apuestes por estas opciones comprometidas con el medio ambiente.

Esta decisión también te ayudará para atraer a un nuevo target a tu negocio. Capta nuevos clientes ofreciendo bebidas únicas e inigualables con etiqueta vegana. Por nuestra parte, te ofrecemos un gran abanico de refrescos que solamente se elaboran a partir de ingredientes naturales. Libres de productos sintéticos, pesticidas, conservantes o aditivos.

Si estás buscando ofertas de bebidas sanas y naturales, Bebidas Urbanas es tu web. ¡No dudes en contactarnos!

Comment 1


Escribe un comentarioTu dirección de correo electrónico no será publicada

Gastos de envío GRATUITOS en pedidos superiores a 60€ (Válido para envíos a península) Descartar

Carrito de Compra